Páginas

viernes, 30 de abril de 2021

Los gobiernos no “crean” empleo

 


Gloria Alvarez

Sáquense esa estúpida mentira de la cabeza🤯: Los gobiernos no “crean” empleo. No “generan” riqueza tampoco. Cada centavo PP que el gobierno tiene, alguien primero lo sudó de su frente trabajando y pagando obligatoriamente impuestos. Los empleos y la riqueza los generan las empresas y los individuos emprendedores que las empiezan. El gobierno tiene que garantizar el libre mercado total y un Estado de Derecho funcional donde los contratos sean respetados y garantizar con seguridad y justicia los derechos a la vida, propiedad privada y libertad para que dichas empresas puedan florecer ofreciendo empleo y creando riqueza. Cuando oigan a un político diciéndoles que va a “crear empleos y hacer riqueza” ¡¡les está mintiendo!!!!

El Estado es un pésimo administrador de empresas como lo ha demostrado en infinitas ocasiones en América Latina donde se roban el dinero y no les importa trabajar en ineficiencia ofreciendo productos y servicios de pésima calidad a precios altísimos.

Al gobernante y el burócrata les da igual si la empresa es competitiva, si es exitosa, si es innovadora, o si trata bien a sus clientes. Porque a diferencia de las empresas privadas que se van a la quiebra si no son eficientes con sus clientes, las empresas estatales por más ineficientes y ladronas que sean no tienen competencia y por ley no desaparecen. Nunca quiebran porque están subsidiadas. Al no haber competencia ni riesgo de perder nada se vuelven ineficientes y ladronas. Además no funcionan porque burócrata no tiene nada que perder. Al fin y al cabo NO ES de su bolsillo que está saliendo la inversión sino de los tontos ciudadanos que además de fajarse el lomo para pagar su propia existencia, están obligados a pagar impuestos para mantener al burócrata parásito y a esos servicios y bienes malos. Nunca es el burócrata el que está sacando el dinero de su propio bolsillo arriesgando su propia plata para ver si la empresa va a ser exitosa o no va a serlo. Y donde no hay riesgo de perder, tampoco hay motivación para ser mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario